Modelo Laswell El modelo Laswell es un modelo básicamente descriptivo cuya finalidad es establecer los ámbitos de análisis de los actos comunicativos los cuáles podían ser descritos a partir de responder 5 interrogantes: Quien dice Que, en Que, canal A quién, con Que efecto quién se ha comunicado, qué dijo, por qué canal se ha comunicado, a quién se ha dirigido y qué resultado produjo la comunicación. A través de esto se quiere explicar el comportamiento de las masas como la respuesta ante distintos estímulos. Este modelo se creó para analizar a los medios de comunicación masivos, aunque actualmente se utiliza para analizar la comunicación interpersonal o la de grupos . La idea principal del modelo es estudiar la forma en la que un comunicador puede cambiar su manera de comunicarse de tal forma que afecta de forma concreta al receptor del mensaje. El modelo Laswell se centra de cinco elementos fundamentales en la comunicación: emisor, recepto
Entradas populares de este blog
Modelo de David Berlo Este modelo la comunicación surge de la necesidad que tiene las personas o grupo de enviar un mensaje, es como una traducir ideas que se conoce en cada partes, y para que esto suceda tiene que haber un medio por el cual el mensaje será transmitido a este medio como lo sabemos se le llama canal y se necesitara un receptor en este caso. En este modelo se dice que la comunicación es un proceso más elaborado ya que el mensaje es sometido a un comportamiento y codificación, por eso cada individuo lo percibe de acuerdo a las habilidades de comunicación que cada uno que contiene, el conocimiento que posee, el sistema social y su cultura. CODIFICADOR Corresponde al encargado de tomar las ideas de la fuente y disponerlas en un código. MENSAJE El propósito de la fuente expresado de alguna manera. En él se consideran los siguientes elementos: Código, Contenido y Tratamiento CANAL El medio, conducto o portador o transmisor del mensaje. La fidelidad de la comu
Comentarios
Publicar un comentario